jueves, 25 de abril de 2013



               LOS RECURSOS HUMANOS 
 

Los recursos humanos son llamados  funciones también
y se ocupan de seleccionar, contratar, formar, emplear
y retener a los colaboradores de su empresa


•Objetivos corporativos:
su objetivo o meta  principal es ayudar con el progreso de su empresa . También debemos tener mucha importancia a la función corporativa, para poder llevarla en una  buena dirección y poder formar personas  que contribuyan  en nuestra  empresa. Los trabajadores no solo deben aceptar los cambios que habitualmente la empresa lo ordena, sino también deben aprender a trabajar en un ambiente  dinámico, positivo y alegre  y estar relajados para  concentrarse en realizar bien su función de trabajadores.
•Objetivos funcionales:
Deben  actuar con inteligencia  a la organización o agrupación, ya que un recurso mal pensado o mal planeado puede hacer que la empresa caiga en bancarrota o se desequilibre y esto no es conveniente, lo ideal  es que la empresa mejore día a día.
•  Objetivos personales:
 Cuando un trabajador comienza a pertenecer a una empresa siempre tiende a aspirar una serie de meta que podrían se logradas a lo largo de su progreso. Es por eso que cuando un trabajador o colaborador cumple o logra  una meta, el departamento de recursos humanos se encarga de reconocer su esfuerzo y muchas veces lo premian, o los incentivan con algo. La negativa de una empresa podría conducir a una serie de frustraciones  y esto no es favorable
•Objetivos sociables:
La administración de recursos humanos debe enfrentar o soportar las metas, retos e inquietudes que se presenta a fin de preservar la imagen y prestigio de la empres


FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS:
•Reclutamiento y selección:
su  función es de reunir y seleccionar personal adecuado para una buena gestión y así crecer en nuestra empresa. Para seleccionar al personal se realizan pruebas y comprobar sus habilidades. No se  trata de contratar personal por contratar yo no puedo contratar a un chef para que trabaje de contador.
•Inducción:
Cuando una persona ingresa a un ambiente nuevo siempre tiende a necesitar una orientación adecuada para poder tener más confianza. Las personas que lo ayudan a adecuarse al ambiente demuestran el tipo de cultura que existe en la empresa, los valores inculcados tanto en sus hogares como también en la empresa
Capacitación:
Una empresa debe estar en  constante capacitaciones con los trabajadores para que puedan desempeñan mejor sus funciones y ofrecerles lugares o espacios que los mantenga motivados y actualizados. Sus capacitaciones de trabajadores deben ser constantes y con gente que los motive y capacite para ser mejores día a día.
•Motivación y clima laboral:
 el clima de trabajo ayuda a mejorar la productividad, reducir el abandono de trabajo del personal   trabajadores y  aumentar la satisfacción  y dedicación de todos los trabajadores para su empresa. Los Beneficios, la comunicación, los eventos y los proyectos en equipo pueden impulsar el clima de crecimiento que la empresa necesita. 








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