sábado, 23 de marzo de 2013

PREGUNTAS REFERENTE AL DEBATE DEL DÍA VIERNES 22-03-13

                 PREGUNTAS REFERENTE AL DEBATE DEL DÍA VIERNES 22-03-13



1.- ¿POR QUÉ UNA EMPRESA DE HABER INICIADO FRACASA SU GESTIÓN EMPRESARIAL?
Para comenzar quisiera darle una introducción de que significa gestión empresarial, es un recurso que busca a través de personas (gerentes, productores, etc.) mejorar la productividad y la competitividad de las empresas o negocios.
La empresa puede fracasar  a inicio de una actividad o finales de una actividad, antes de tomar una decisión debemos de estudiarla bien, para luego no cometerla  y arrepentirnos de algo. Uno de los errores es:
*La negatividad: sinos encontramos en una empresa donde todos son negativos, debemos de alegarnos de allí y cambiarnos de trabajo. No debemos dejarnos llevar por las emociones.
*La falta de comunicación interna y externa: es primordial para que pueda avanzar y progresar la empresa.
* La incapacidad de personas no capacitadas para la labor adecuada que requieren asumir.
*El gerente se cree teólogo (saber todo): esta en un grave error porque todos deben de asumir su propio trabajo y dejar que otros hagan lo suyo, porque está rodeado de buenos trabajadores.
* La falta de cultura: La cultura, tiene que ver, entre otras cosas, con las políticas que se imparten dentro de la organización, de qué manera se toman las decisiones, la forma de organizar los recursos, de supervisar al personal y de transmitir información.
 Cuando una empresa no esta bien capacita para su labor, nunca va a progresar ni ser la diferencia de todas las demás. Por ejemplo



2.- ¿CUÁLES SON LAS CUATRO FUNCIONES PRINCIPALES DE GESTIÓN EMPRESARIAL ?
Debemos decir que el concepto de gestión aplicado a la administración de empresas obliga que la misma cumpla con cuatro funciones fundamentales para el desempeño de la empresa:
 La Primera
de esas funciones es la
planificación, que se utiliza para combinar los recursos con el fin de planear nuevos proyectos
que puedan resultar
repudiables para la empresa
 , en términos más específicos nos referimos a la planificación como la visualización global de toda la empresa y su entorno correspondiente, realizando la toma de decisiones concretas que pueden determinar el camino más directo hacia los objetivos planificados.
 La segunda
función que le corresponde cumplir al concepto de gestión es la
organización

en donde se agruparan todos los recursos con los que la empresa cuenta,
haciendo que trabajen en conjunto, para así obtener un mayor aprovechamiento delos mismos y tener más posibilidades de obtener resultados.
La tercera
 función,
la dirección de la empresa en base al concepto de gestión implica un muy elevado nivel su comunicación
por parte de los administradores para con los empleados, y esto nace a partir de tener el objetivo de crear un ambiente adecuado de trabajo y así aumentar la eficacia del trabajo de los empleados aumentando las rentabilidades delante exitoso junto con no descuidar ningún punto en la gestión estratégica.



1 comentario:

  1. Felicitaciones por iniciarte en el aprendizaje virtual, sólo el esfuerzo y la dedicación permitirán obtener el éxito

    ResponderEliminar